El crack del Barça que mete en un compromiso a Luis Enrique

El técnico azulgrana deberá gestionar el futuro de un internacional con mucho tacto

Luis Enrique ha recuperado la mejor versión de Arda Turan y espera tener enchufado al turco el máximo tiempo posible. El futbolista internacional fue una apuesta suya y este verano se opuso, rotundamente, a un traspaso. La ausencia de Neymar ha facilitado el trabajo del técnico asturiano, pero el crack brasileño regresará la próxima semana. Entonces, Luis Enrique tendrá un problema: ¿qué hacer con Arda Turan?

Arda ha rendido mucho mejor en el Barça como falso extremo que como interior. El problema es que Neymar es el titular habitual en la banda izquerda del ataque azulgrana. En el centro del campo, el turco también tiene mucha competencia, pero su mayor problema es que Luis Enrique le pide que se multiplique en defensa, faceta en la que no destaca. Al contrario.

Luis Enrique prescindió de Arda Turan en la parte final de la pasada temporada por su escasa predisposición al trabajo defensivo. Entonces, el turco no estaba en buena forma. Su rendimiento en la Eurocopa fue decepcionante y el técnico del Barça adelantó una semana su regreso al equipo. Desde entonces, siguió un plan especial para mejorar su nivel físico.

Arda ha sido uno de los mejores jugadores del Barça en los primeros partidos oficiales de la temporada. Era la opción lógica para sustituir a Neymar. Con el brasileño de vuelta, sus opciones de ser titular disminuirán.