El ‘Cholo’ Simeone quiere un descarte de José Mourinho en la Roma

Simeone no quiere dejar escapar la posibilidad de mejorar su centro del campo con un futbolista que José Mourinho no tiene mucho en cuenta en su Roma

Diego Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no deja de buscar jugadores para seguir haciendo crecer la plantilla, una de las mejores de su historia. La exigencia de Diego Pablo Simeone se ve reflejada en la banda, pero también en cómo planifica las temporadas con meses de antelación. 

De cara a la próxima campaña, ha puesto el ojo en  el español de 23 años Gonzalo Villar, actualmente en la Roma a las órdenes de José Mourinho. El futbolista murciano fue traspasado del Elche a la Roma en la temporada 2019. Después de dos años, ha evolucionado de tal manera que el Atleti quiere hacerse con sus servicios. Su polivalencia es del agrado del técnico colchonero, que pretende cubrir la plaza que, con total seguridad, dejará el futbolista cedido al Chelsea, Saúl Ñiguez.

José Mourinho no se opondrá a la venta del mediocentro español, siempre que la oferta que presenten los del Manzaneras sea la adecuada para el club romano. La intención del portugués es que la marcha del jugador se ejecute en enero, al igual que el jugador, que ha pasado de jugar 33 partidos la pasada temporada al ostracismo en la presente.

Gonzalo Villar
Gonzalo Villar

Las otras ofertas de Gonzalo Villar

El propio Gonzalo Villar está dispuesto a escuchar otras ofertas para salir en este mercado de invierno, preferiblemente a algún  equipo de la Liga. Algunos de los que suenan, al margen del Atlético de Madrid, son el Celta y su antiguo equipo, el Elche. 

Los gallegos pedirían una cesión con opción a compra no obligatoria a final de temporada. Mientras que los levantinos sueñan con una cesión hasta junio. Para ellos sería un fichaje emotivo ya que volvería a la que fue su casa. En el Martinez Valero confían en que el jugador tome una decisión basándose en lo emocional, además le asegurarían volver a sentirse importante. La decisión final está en mano de los italianos, que son quienes pondrán las condiciones del posible traspaso.