El chivatazo que deja a Cristiano Ronaldo sin el Balón de Oro

El delantero del Real Madrid, molesto tras perder otro duelo con Leo Messi

Cristiano Ronaldo recibió una buena noticia que, inmediatamente, se transformó en la peor notificación posible para el delantero portugués. El lunes le confirmaron que ganará The Best, el nuevo trofeo de la FIFA que sustituye al Balón de Oro. Instantes después supo que France Football elegirá a leo Messi como mejor jugador del mundo de 2016. El astro argentino alzará por sexta vez el Balón de Oro, el trofeo más preciado por los futbolistas de élite.

La FIFA se ha desmarcado del Balón de Oro, que año tras año concede la revista France Football. El organismo que preside Gianni Infantino quiere potenciar su nuevo trofeo, The Best, y algunas fuentes aseguran que Cristiano Ronaldo será el premiado. LA FIFA premiará los triunfos de CR7 con el Real Madrid (Champions) y la selección portuguesa (Eurocopa).

El Balón de Oro, por su parte, recupera el antiguo formato. Sin ninguna vinculación con la FIFA. France Football quiere desvincular su trofeo del que ha creado el máximo organismo del fútbol mundial. Y, salvo sorpresa mayúscula, el ganador del Balón de Oro de 2016 será el barcelonista Leo Messi. Y, además, por una diferencia de votos muy importante.

Pitado en el Bernabéu

Los corresponsales de France Football se decantan claramente por Messi, un futbolista mucho más decisivo que Cristiano Ronaldo. El crack argentino tiene muchos más registros que el portugués y es el líder del Barcelona en el campo. CR7, en cambio, ha perdido protagonismo en el Madrid y en los últimos partidos ha sido pitado por la afición madridista.

El máximo reconocimiento de la FIFA no atenuó el malestar de Cristiano Ronaldo, que estaba obsesionado con recortar distancias respecto a Messi. Actualmente, el balance es de 5-3 a favor del argentino. Leo, por su parte, espera noticias. Sólo sabe que los sondeos le son claramente favorables y que su fútbol seduce mucho más que el de CR7.