El ‘caso Busquets’ huele mal en el Barça

Preocupación en el club por la insistencia del futbolista en cerrar su renovación

La renovación de Sergio Busquets se ensucia. El FC Barcelona sigue sin responder a la última propuesta del futbolista y éste ha expresado su malestar en algunos medios afines. El club, por su parte, pide calma e insiste en que abordará la prometido mejora salarial cuando acabe la temporada.

El caso Busquets  se complica. El Barça pide tiempo y el futbolista recuerda que el club le prometió una mejora salarial que todavía no se ha producido. En este contexto, tampoco ayuda que el rendimiento del mediocentro haya bajado debido a la sobrecarga de partidos.

El Barça asume que Sergio Busquets tendrá un nuevo contrato cuando acabe esta temporada. El presidente, Josep Maria Bartomeu, le prometió una mejora salarial que no quiere incluir en el actual ejercicio. El futbolista, por su parte, desearía que la mejora ya se hubiera cerrado. Y en este juego de nervios, su entorno ha expresado el malestar del centrocampista internacional, que ha tenido contactos con dos o tres clubes de primer nivel.

PSG, United y City

El PSG y el Manchester United se han interesado por la situación contractual de Sergio Busquets, pero su representante se ha negado a negociar su fichaje. Josep Maria Orobitg, sin embargo, apremia al Barça.

Sergio Busquets, por su parte, ya ha proclamado su deseo de seguir en el Barça, pero matizó que cambiaría de aires si se lo pidiera su mujer o Pep Guardiola. Y el futuro técnico del Manchester City, de momento, calla. No quiere problemas con la junta directiva que preside Bartomeu, pero estaría encantado de fichar a Busquets si el jugador se deja querer.