El cambio de cromos galáctico del Real Madrid

Florentino Pérez ofrece a Benzema para abaratar el fichaje de un delantero top

El Real Madrid afronta la gran renovación de su plantilla sin urgencias deportivas, pero con la preocupación de que no podrá fichar en invierno ni en verano de 2017 por la sanción de la FIFA. Florentino Pérez prepara dos o tres fichajes galácticos. En la agenda madridista están Pogba, Alaba y Hazard como jugadores más emblemáticos. En la misma también figura Robert Lewandowski, pero su contratación podría ser mucho más económica si en la operación entra Karim Benzema.

Florentino Pérez insiste con Lewandowski para justificar la salida de Benzema. El presidente del Real Madrid quiere despedir al delantero francés por los problemas extradeportivos de la pasada temporada. Por sus problemas con la justicia francesa. Zidane, en cambio, prefiere a Benzema, pero asume el deseo del máximo dirigente y también avala el fichaje de Lewandowski.

El Bayern pide 90 millones

El Bayern de Múnich pide 90 millones de euros por el delantero polaco, una cifra que el Madrid considera prohibitiva. Florentino, sin embargo, sabe que Benzema es un delantero que gusta mucho a Carlo Ancelotti.

El técnico italiano ha sondeado el fichaje de Benzema, tras una conversación telefónica que ambos mantuvieron antes de la Eurocopa. Considera que el francés tiene más registros que el polaco. El Bayern no expresa públicamente su deseo de fichar al delantero del Real Madrid para presionar al club español.

El Madrid estaría dispuesto a cambiar a los dos delanteros y pagar unos 20 millones de euros. El Bayern, de momento, insiste en que Lewandowski no está en venta, pero el club alemán sabe que el goleador negoció hace unos meses con Florentino Pérez. El cambio de cromos puede acelerarse en los próximos días.