El cabreo que tiene Simeone con el Barça: «Siempre nos toca bailar con la más fea»

El entrenador del Atlético está molesto con la UEFA pero descarta quejarse públicamente

Fotografía: El cabreo que tiene Simeone con el Barça: "Siempre nos toca bailar con la más fea" » Diario Gol
Fotografía: El cabreo que tiene Simeone con el Barça: "Siempre nos toca bailar con la más fea" » Diario Gol

Diego Pablo Simeone, conocido como el Cholo, ha montado en cólera este viernes al ver el resultado del sorteo de cuartos de la Champions. El técnico, que siempre se ha caracterizado por encajar bastante bien las victorias y las derrotas, empieza a ver fantasmas. Su primera reacción ha sido un tremendo enfado con el Barça, el rival que más le complica la vida.

Simeone sabe que es muy difícil ganar al conjunto azulgrana, el mejor equipo del mundo en estos momentos, según ha reconocido el propio técnico argentino en rueda de prensa. Cree que en un solo partido hay posibilidades, pero en una eliminatoria a doble partido es prácticamente imposible superar a los hombres de Luis Enrique. La MSN le tiene comida la moral.

Tras ese primer arrebato, Simeone reflexionó fríamente. En el fondo, el argentino ya se olía que le iba a tocar uno de los dos colosos españoles. No era tan raro pensarlo, ya ocurrió así los últimos dos años. El curso 2013-14, el Atlético se enfrentó al Barça del Tata Martino en cuartos. Lo superó y se terminó plantando en la final contra el Real Madrid. El año pasado, también en cuartos, fue el conjunto blanco el contrincante con el que le emparejó el sorteo de la UEFA.

Huele mal

Algo huele mal. Y Simeone, un tipo inteligente, ha descartado hacer ningún tipo de declaración en esa línea. No acusará a nadie directamente, pero la realidad es que tanto el técnico como la plantilla andan un poco moscas. «Cada año nos toca bailar con la más fea», ha dicho el Cholo a su entorno. El Barça, por su parte, tampoco está contento con el resultado.  

En la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde Simeone, se ha mostrado muy moderado al comentar el sorteo. Apenas ha querido hablar sobre el tema, pero en seguida le ha dado la vuelta a la tortilla y ha buscado la forma de motivar a sus jugadores: «Es un rival importante, el mejor del mundo seguramente, y qué mejor para nostros que jugar con el mejor del mundo. A mí me despierta mucha ilusión». 

Publicidad