El ‘off the record’ en el vestuario del Barça sobre el Atlético, próximo rival en la Champions

Los jugadores de Luis Enrique se descargan con la buena suerte del Real Madrid

Caras largas en el vestuario del Barça este viernes, después de seguir el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Gianluca Zambrotta, ex azulgrana, no dio suerte a sus antiguos compañeros. Muchos suspiros y algún que otro «joder» se apoderaron del vestuario. «Qué pereza», decía uno de los cracks de la plantilla con otras palabras. Los hombres de Luis Enrique asumen el reto pero saben que el Atlético es un rival muy incómodo. No apetecía.

No faltó la hornada de mensajes positivos. Sobre todo por parte de los Mascherano, Busquets y otros pesos pesados de la plantilla: «Somos superiores». Todos esperaban a un rival europeo, aunque fuese de los fuertes, por ello no acabó de gustar la designación del Atlético. Pero una vez asumido, en seguida se mentalizaron de que tendrán que trabajarlo duro. En el último partido de Liga, el Barça sufrió horrores para imponerse a los colchoneros.

Alertas y bromas

«Acordaros de lo que pasó hace dos años», avisaba un miembro de la plantilla. «Nos eliminaron de la Champions y nos ganaron la Liga en casa», añadía. En el vestuario son muy conscientes de que siempre es difícil enfrentarse al Cholo Simeone, a pesar de la gran racha que encadena Luis Enrique contra el técnico argentino. «Los que se tienen que preocupar son ellos», sentenciaba otro jugador.

Más allá de esta situación, no faltó el recuerdo al Real Madrid: «Qué suerte que tienen, siempre les toca la cenicienta». Lo asumieron con deportividad e, incluso, saltó algún jugador más guasón que el resto: «Espérate que el Wolfsburgo no dé la sorpresa, ja ja ja».