El Barça ya conoce la millonada que pide Messi para seguir

El club abordará la renovación del astro argentino cuando resuelva los otros casos pendientes

Leo Messi no tiene prisa para renovar su contrato con el Barça y la calma del astro argentino ya suscita algunos recelos en el Camp Nou. Esta temporada, el delantero internacional cobrará 40 millones de euros brutos más variables y su vinculación con el club azulgrana termina el 30 de junio de 2018. A medida que se acerque esta ficha, más presión tendrá la junta directiva para negociar con el entorno de Messi.

Jorge Messi, el padre del futbolista, todavía no se ha reunido con el Barça para renovar su contrato. Tiene la promesa del presidente [Josep Maria Bartomeu] de que el club será generoso y que le ofrecerá un contrato de larga duración. Posiblemente, hasta 2021 o 2022. Antes, sin embargo, el máximo dirigente quiere solucionar la continuidad de Ter Stegen, Rakitic, Luis Suárez e Iniesta.

Mejora salarial

El Barça, según fuentes próximas a Bartomeu, asume que el nuevo contrato de Messi será «complejo». También contemplará una mejora salarial. Es decir, la cantidad fija será superior a los 40 millones de euros anuales. La variable, dependerá del rendimiento del futbolista y de los títulos conseguidos. Por esta partida, Leo ingresó unos 20 millones de euros durante la pasada temporada.

Messi, de momento, sigue a la espera de noticias del Barça. Como siempre, delegará todas las negociaciones en su padre. Ahora espera ganar el Balón de Oro de 2016. Su siguiente objetivo será conquistar la Liga, la Copa y, sobre todo, la Champions. Ya tiene cuatro en su currículum, pero aspira a un quinto trofeo continental con la zamarra azulgrana.

Neymar y Luis Suárez

En los últimos meses, el entorno de Messi ha estado muy pendiente de las negociaciones del Barça con Neymar. El brasileño renovó su compromiso el pasado verano. En las próximas temporadas cobrará 15 millones de euros netos en concepto de salario, cantidad que podría aumentar en otros 10 millones en función de los resultados del equipo. La misma cantidad pide ahora Luis Suárez, el gran amigo de Messi.

Leo será el último de la fila. Y el Barça sabe que debe cobrar más que nadie. Él es el mejor del mundo y su ficha cada vez será más costosa.