El Barça se olvida de Darwin Núñez para centrarse en su compañero, Roman Yaremchuk

Darwin Núñez ha sido descartado por Joan Laporta por su precio, y se ha fijado en su compañero Yaremchuk

Roman Yaremchuk
Roman Yaremchuk

Darwin Núñez es uno de los nombres que más gustan en el Barça para reforzar la delantera. Los ojeadores llevan siguiéndole desde que solamente era una joven promesa, y todavía militaba en las filas de la UD Almería. Y no le han perdido de vista durante su etapa por el Benfica, en el que ha seguido con su progresión, y se ha convertido en uno de los atacantes más solicitados de todo el viejo continente. Joan Laporta tenía dudas con su contratación, hasta que le pudo ver de cerca.

darwin nuñez
Darwin Núñez

Concretamente, en esa exhibición que el charrúa regaló en la Champions League, ‘destrozando’ al conjunto culé, dirigido todavía por Ronald Koeman. El ex de Peñarol de Montevideo hizo el que probablemente ha sido el mejor choque de toda su carrera, y demostró que está preparado para probar suerte en un club más grande y ambicioso. Y tendrá la oportunidad de dar el salto, pues se ha especulado con el interés de grandes escuadras, como Real Madrid, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Manchester City…

En el Camp Nou también estaban muy atentos al internacional uruguayo, pero, después de escuchar las pretensiones económicas de ‘Las Águilas’, se han olvidado de él. A pesar de que el ariete de 22 años gusta mucho a Xavi Hernández, que le considera un gran refuerzo, no pueden pagar los más de 60 millones de euros que piden. Por ello, han decidido buscar otras alternativas, y creen haber encontrado una opción mucho más económica.

Y, curiosamente, también juega en el Estadio da Luz. Porque el crack al que le han echado el ojo es Roman Yaremchuk, compañero de ataque de Núñez. A Lisboa llegó este último verano, tras ser una de las grandes revelaciones de la Eurocopa, a cambio de 17 ‘kilos’. Sus cifras no son ninguna locura, cuatro goles y cuatro asistencias en 18 juegos, pero eso le ha valido para que Laporta piense en él.

Entra en el presupuesto del Barça

El ex de Dinamo de Kiev y de Gent no es un fichaje de relumbrón, pero no costaría mucho dinero, y aportaría un perfil diferente al que hay. Porque es un delantero centro puro, que, pese a su altura, 191 centímetros, tiene buena técnica, y es rápido y potente.

Yaremchuk no es una prioridad, pero sí gusta al Barça. Aunque a Xavi no le convence tanto…