El Barça pone fecha de caducidad a Leo Messi 

El crack argentino deberá decidir sobre su futuro

Atado y bien atado. La gran prioridad siempre es Messi. El Barça quiere asegurarse la continuidad de su gran estrella por unos cuantos años más. Tras la renovación de Neymar, el club azulgrana va a por el astro argentino. Por ello, los directivos de la entidad ya se han puesto en contacto con el padre de Leo para cerrar la fecha para renovar el contrato del ’10’. La idea de Bartomeu es firmar el acuerdo una vez finalicen las vacaciones. No quieren dilatar más la espera.

Año tras año el del Rosario va ganándose la gloria en Can Barça. De hecho, al terminar las temporadas, una de las principales prioridades de los azulgranas es mantener a Leo. Por ello, antes de celebrarse la Copa América, el Barça ya le prometió a su gran estrella una mejora salarial y contractual.

Messi, la gran prioridad del Barça

El astro argentino firmó en mayo de 2014 su vigente acuerdo. En este contrato se marcaba una cláusula de recisión de 250 millones de euros y se alargaba la relación hasta 2018. Sin embargo, año tras año Leo se ha ido superando, por lo que los barcelonistas quieren mejorar la ficha de su jugador franquicia.

En este caso, el contrato aún no está redactado definitivamente, pero en líneas generales se propone una mejora considerable para el futbolista. La idea es que Messi firme un contrato que marcaría la relación hasta 2021, aunque después podría alargarse por tres años más. Y es que el deseo del club es que la joya de la corona inaugure el Camp Nou, por tanto, las negociaciones se moverán entorno a renovar hasta 2021. El argentino habrá cumplido ya los 33 años. Por su parte, el club azulgrana espera abrir la puerta a que pueda seguir en el equipo, dependiendo de su rendimiento y del deseo del propio Messi. Leo tiene un as en la manga.