El Barça pone en marcha la ‘operación Corea’ para el primer equipo

Woo Lee y Ho Paik están llamados a triunfar en el Camp Nou en los próximos años

El FC Barcelona hará debutar a su crack coreano Lee Seung Woo el próximo domingo día 18 en el partido que enfrenta al Juvenil A con el Cornellà, según manifestaron a Diario Gol fuentes del club blaugrana. Será la prueba de fuego largamente esperada de un futbolista que ha despertado muchas expectativas en el Barça. Seung Woo, que cumplió 18 años el pasado 6 de enero, no ha podido jugar hasta ahora al estar sancionado por la FIFA tras la infracción de las normas de elegibilidad, al ser extracomunitario.

De este modo, en tan solo una semana, el juvenil habrá incorporado a dos futbolistas de Corea que, aunque llevan años formándose en la Masía no han podido jugar ningún encuentro oficial hasta ahora. Seung Ho Paik llegó con 12 años a Barcelona (en marzo cumplirá los 19 años), pero hasta ahora no ha podido jugar ningún partido oficial o amistoso. Su bautizo se oficializó en el partido frente al Ebro.

Futuros ídolos del Camp Nou

Por su parte, Seung Woo Lee comenzó a vincularse al Barça en el 2010, tras un torneo de fútbol para jóvenes celebrado en Suráfrica. En los dos últimos meses, se ha entrenado con el Suwon, un club de su país, tras jugar el Mundial sub-17 con Corea, aunque vive desde hace casi dos años en la capital catalana. El Barça, sin embargo, ató su vinculación con el club a través de un contrato que expira en 2018 y que incorpora una cláusula de tres millones.

Según fuentes del Barça, ambos jugadores están llamados a jugar en el primer equipo «por su calidad indiscutible», una vez superadas las trabas burocráticas derivadas de la sanción.

Jugadores estratégicos

Estos dos descubrimientos le servirán también al club para su penetración en el mercado asiático, hacia el que ha vuelto los ojos el presidente, Josep Maria Bartomeu. Precisamente, en su reciente periplo por las tierras del Sol Naciente, los directivos culés ataron contratos con varios patrocinadores. Pero dado el interés que muestra el capital amarillo por las aventuras empresariales en Europa (y concretamente en España), hay tres países que figuran con letras destacadas en la agenda de la junta blaugrana: China, Corea y Japón. Cualquier jugador que provenga de esos mercados es beneficioso para el Barça.

Los dos cracks, por si fuera poco, están bien vistos por el míster del primer equipo, Luis Enrique, que ya convocó a Paik para el encuentro ante el Eibar a pesar de que no podía jugar todavía. Su contrato también finalizará en 2018 y durante las dos próximas temporadas se incorporará, casi con toda probabilidad, al Barça B, haciendo de refuerzo en el primer equipo en algunos partidos.