El Barça pide precio a Guardiola por una estrella del City para olvidar a Coutinho

La respuesta a todos los males del Barça la puede tener su antiguo entrenador

En tiempos de Luis Enrique, el FC Barcelona se dedicó a fichar suplentes. El denominado fondo de armario que garantizaba la tranquilidad de las primeras espadas.

Ernesto Valverde, en cambio, ha pedido tanto a la dirección deportiva como a la junta directiva del Barça que lleguen titulares. Y, a poder ser, en el mercado de invierno.

Los experimentos no están saliendo del todo mal. Tan solo cuando André Gomes está de por medio, como ocurrió frente al Atlético de Madrid y el Olympiacos.

Sin embargo, cuando Valverde ha dado confianza a Denis Suárez, este ha respondido. Cuando ha optado por Gerard Deulofeu, también. Y en el último partido contra el Sevilla, dando entrada contra pronóstico a Paco Alcácer, el delantero valenciano sorprendió a todos con dos goles.

También habla muy en favor de Valverde la rápida adaptación que ha tenido Paulinho. Y es que, como dije recientemente Moisés Hurtado, Valverde “no trata igual a todos los jugadores porque no todos son iguales”. Trabaja a fondo como empatizar y sacar le mejor de cada uno.

Coutinho está complicado

El fichaje deseado por el Barça en estos momentos sigue siendo el mismo que durante el pasado verano: Philippe Coutinho. Pero será muy difícil que el Liverpool lo libere en enero.

Como alternativa están empezando a sonar distintos nombres. El último es uno de los nuevos pupilos de Pep Guardiola en el Manchester City.

Bernardo Silva ya figuraba entre los deseados por el Barça el curso pasado. Pero el City hizo muy rápido los deberes. Sin embargo, de momento no termina de responder.

El centrocampista/extremo portugués, más habitual de la banda derecha, costó 50 millones de euros al líder de la Premier League. Demasiado dinero para la participación que ha tenido.

Por el momento, Silva ha jugado 16 partidos, pero la mayoría entrando desde el banquillo. En total, poco más de 650 minutos en los cuales tan solo ha marcado un gol.

Bernardo Silva juega poco con Pep

No en vano, la competencia que tiene tanto en la línea ofensiva es feroz. Guardiola lo prefiere de extremo derecho, donde compite con Sterling.

Pero es que además se la juega con Leroy Sané por la izquierda, Gabriel Jesús y el Kun Agüero. En el medio campo no lo tiene mucho mejor con Kevin de Bruyne, David Silva y Gundogan.

Es por ello que en el Barça creen que podrían convencerlo para salir del City. Eso sí, aquí vendría más para hacer de Iniesta, ya que la tercera punta de ataque será de Dembelé cuando regrese.

Por tanto, el manchego, Rakitic, André Gomes, Denis Suárez y Paulinho serían sus principales competidores por entrar en el once titular.