El Barça pacta las condiciones con Marquinhos en una reunión secreta

Emisarios del club y del jugador mantienen un encuentro para atar los cabos sueltos

El Barça se lanza a por Marquinhos. Es el objetivo principal de la dirección técnica y el staff para reforzar la posición de central tras valorar las escasas opciones que ofrece el mercado. Emisarios del club azulgrana y del futbolista del PSG se habrían reunido en secreto hace unos días, informa Goal.

Las negociaciones entre el Barça y el futbolista están muy avanzadas. Hasta el punto que en el último encuentro las dos partes pactaron el salario que percibirá Marquinhos en el Camp Nou. Los emisarios azulgrana; el agente del jugador, Giuliano Bertolucci, y el abogado y hermano del defensa, Luan Aoás, cerraron el acuerdo.

La misma información asegura que las dos partes dejaron el acuerdo en 4,5 millones de euros por temporada. Netos, se entiende. El gran escollo en la negociación es el PSG, club al que pertenece Marquinhos hasta 2019. Su valor de mercado asciende a 30 millones, pero el club parisino, que por ahora no tiene intenciones de vender, podría pedir hasta 50 millones.

El agente del jugador deslizó, hace unas semanas, que su cliente podría salir del PSG si su situación deportiva no cambiaba. El mismo Marquinhos se mostró «muy contento» con el interés del Barça.