El Barça mete a Deulofeu en tres operaciones galácticas (y una tiene muy nervioso a Florentino Pérez en el Real Madrid)

Las 'otras' intenciones del club catalán con el canterano

Gerard Deulofeu
Gerard Deulofeu

Confirmado. Robert Fernández habló claro sobre Gerard Deulofeu. «Sí, sí. Es una opción de futuro. Totalmente», declaró el secretario técnico del FC Barcelona recientemente cuando le preguntaron si el club iría a por el delantero de la cantera culé.

Una operación que obligaría al conjunto catalán a abonar 12 millones de euros al Everton, con quién se aseguraron una opción de repesca cuando el jugador puso rumbo a la Premier League. El atacante juega actualmente cedido en el Milan por el conjunto británico.

Pero la realidad es que Ernesto Valverde aún no se ha pronunciado sobre si cuenta o no con el jugador. La pregunta ahora es: ¿para qué quiere el Barça pagar 12 ‘kilos’ por un futbolista por el que no se sabe si seguirá en la ciudad condal?

Segundas intenciones

La respuesta, según ha podido saber Diario Gol, es que si Valverde no le quiere en su proyecto los responsables aprovecharán para meterlo en alguna de las operaciones que tiene pendientes para el próximo verano con tal de abaratarlas.

Con todo, los dirigentes pretenden ofrecerlo al Paris Saint Germain por Marco Verratti o por Marquinhos, o al Arsenal por Héctor Bellerín.

Pero el intercambio no se pretensa fácil. Deulofeu tiene una cláusula en su contrato por la que podría negarse a regresar al Barça, y la piensa utilizar si las intenciones de los dirigentes culés pasan por utilizarlo para completar un cambio de cromos. Sobre todo después de cómo se le ha tratado en la entidad desde que subió al primer equipo de la mano de Pep Guardiola. Gerard tendrá la última palabra.

Tercer actor en discordia

 Además, la posición del jugador no será el único escollo para las negociaciones. Los movimientos de los catalanes han llegado a oídos de Florentino Pérez, que piensa boicotear las operaciones.

El presidente madridista sabe que tan importante es hacerse con los mejores jugadores del mercado como debilitar al rival dejándolo sin sus perlas, y está decidido a pujar por cualquier futbolista de los que pretende el conjunto blaugrana. Sobre todo por Verratti, al que no quiere ver ni en pintura con la camiseta azulgrana.