El Barça marca un fichaje para el 1 de enero 

El jugador podría llegar a coste cero

¡Futurible a la vista! Con el mercado de fichajes invernal a la vuelta de la esquina, la secretaría técnica del FC Barcelona mueve sus hilos para hacerse con alguna perla este enero.

La prioridad máxima del club culé es encontrar a un lateral derecho de primer nivel capaz de suplir con creces la marcha de Dani Alves. Sin embargo, esta urgencia no eclipsa otras necesidades a abordar.

Con las principales demarcaciones cubiertas, Robert Fernández barre el panorama para encontrar gangas que pueda sondear.

Al parecer, en los últimos días este objetivo se ha topado con una auténtica perla: Axel Witsel. El centrocampista belga del Zenit de San Petersburgo es uno de los nombres marcados en rojo en la agenda de compras barcelonista.

El Zenit se plantea su salida

A sus 27 años, el medio centro triunfa en la liga rusa. Con más de 1.800 minutos disputados esta temporada, Witsel se ha ganado el interés de muchos peces gordos de Europa. De hecho, es una pieza clave del conjunto ruso, ya que gracias a su toque y a su juego es un magnifico director de orquestra.

La oportunidad ha llegado a Can Barça; Axel termina contrato con el Zenit este mismo verano. Tan es así que el futbolista no ha hablado de renovación y abre la puerta a marcharse cuanto antes del equipo ruso.

Por su parte, el Zenit también podría plantearse su salida, ya que si en enero no se marcha, en verano podría dejar el conjunto a precio cero. Por ello, el club se plantea venderlo este invierno para que deje dinero en el saco.

La Juventus de Turín, el principal rival

Durante la ventana de agosto, la Juventus pujó por el jugador. Al parecer, las negociaciones estaban más que encaminadas, aunque finalmente no llegaron a buen puerto. A día de hoy, la opción sigue sobre la mesa.

Sin embargo, tal como desvela el Calciomercato, el Barça estaría dispuesto a ofrecerle a Witsel un sueldo más alto que en la Juve. Y es que cualquier equipo tendrá carta blanca para negociar directamente con el belga a partir del 1 de enero