El Barça irá a la guerra con el Real Madrid por el fichaje de Peñaranda

El club azulgrana controla al venezolano

El Barça y el Real Madrid siguen a la greña. El club que preside Florentino Pérez ha intentado torpedear todos los fichajes del eterno rival para encarecer su coste. En el Camp Nou callan su malestar, pero prometen venganza tras escuchar cómo Florentino Pérez comentaba que se había dedicado «a enredar» en una operación del Barcelona.

El plan del Barça en este mercado veraniego es claro: rejuvenecer la plantilla. El club, condicionado por sus limitaciones económicas, ha optado por fichar a futbolistas con una gran proyección. El Madrid, en cambio, se mantiene en la retaguardia, madurando dos o tres fichajes galácticos.

Mismo objetivo

Barça y el Real Madrid pugnan, además, por un mismo objetivo en algunas ocasiones. Este año ha pasado con André Gomes. Con vistas al futuro, los dos clubes tienen buenos informes de Adalberto Peñaranda, delantero del Udinese que la pasada temporada tuvo muy buenas actuaciones con el Granada.

Peñaranda tiene sólo 19 años y Florentino contempla su fichaje a corto o medio plazo. Es un futbolista con mucho margen de mejora. Además, podría ser un objetivo estratégico para potenciar la marca Madrid en el mercado sudamericano. El Barça, molesto con las últimas intromisiones madridistas, podría contactar con el entorno de un futbolista que gusta mucho a Luis Enrique. Sería un objetivo para las próximas temporadas, no para la actual.