El Barça hará mucho ruido en enero

El club ataca el mercado de invierno desde distintos frentes

Terminó la espera. Nuevo año. El mercado de fichajes ya está aquí. El Barça debe mover ficha para reforzar la plantilla de cara a la parte más importante de la temporada. Los primeros meses los ha superado el equipo con nota en todas las competiciones, pero el fondo de armario es muy justo como para luchar con garantías por otro triplete. Habrá incorporaciones, pero también salidas en las próximas semanas. El Barça hará mucho ruido en enero.

La llegada de Denis Suárez, procedente del Villarreal, parece inminente. Agrada por el precio (todavía en negociación) y por el perfil. Su fichaje se postulaba, hasta ahora, como el único del Barça en el mercado de invierno. Las últimas filtraciones sugieren, no obstante, que el club busca fórmulas imaginativas para contratar a otros jugadores en este mercado sin que ello repercuta en las cuentas de este ejercicio.

Más allá de las llegadas, el Barça tiene en la lista los nombres de jugadores que no retendrá si llega una oferta, y de otros que saldrán sí o sí. La salida de Sandro se da por hecha. El canterano no ha tenido fortuna para aprovechar todas las oportunidades que le han sido concedidas y se quedará sin minutos con las nuevas incorporaciones. Munir está en una tesitura parecida. Tampoco se descarta la marcha de Adriano si llega una propuesta interesante. Lo dicho, mucho ruido.