El Barça examina con lupa a un crack del Leicester

El Barça aprovecha el partido amistoso para tantear un fichaje

No pierden el tiempo. El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Leicester en el segundo amistoso de la pretemporada. El actual campeón de la Premier League le dará la oportunidad a Luis Enrique de seguir haciendo combinaciones y probando novedades en Estocolmo. Y es que a falta de menos de un mes para que se dé por finalizado el mercado de fichajes, Robert Fernández sigue buscando fichas de refuerzo para el nuevo proyecto 2016-2017. Un lateral derecho y un cuarto hombre para la zaga ofensiva son las máximas prioridades, tras las cuatro nuevas incorporaciones para el centro del campo y la defensa.

Los emisarios culés no han perdido el tiempo en Suecia. El equipo azulgrana sigue su tour de pretemporada y lo hace con todo su séquito. Y es que los responsables del club catalán no quieren perder ni una oportunidad de echarle el ojo a buenas alternativas para cumplir los deseos de Lucho. En este caso, el Leicester es un equipo que cuenta con buenos futbolistas que en esta campaña están en el punto de mira de los grandes clubes. El campeón de la Premier hizo una temporada colosal, por lo que sus jugadores están pretendidos.

Riyad Mahrez, un delantero que levanta pasiones en la Premier

El Barça ha aprovechado la coincidencia y el partido amistoso para tantear el fichaje de un jugador del equipo británico: Riyad Mahrez. El franco-argel, de 25 años, ha sido uno de los puntales más importantes que ha llevado al modesto Leicester a conquistar el título de la liga inglesa. El precio de salida del jugador se podría fijar en unos 30 millones de euros, por lo que el club catalán podría intentar negociar con el Leicester teniendo en cuenta este punto de partida. En principio, Mahrez tiene contrato hasta 2019, pero la entidad británica es consciente de que es un delantero que ha picado a la puerta de los grandes clubes europeos con su gran temporada.

Por su parte, Riyad es un jugador que gusta mucho a Luis Enrique para dar aire fresco a la MSN. Sin embargo, se trata de un delantero que tiene ofertas de otros grandes clubes como el Arsenal o el Manchester City. Por ello, el Barça ha aprovechado que estaban en la misma ciudad para sondear la situación en la que se encuentra el jugador. Aun así, Robert Fernández tiene otras vías de negociación abiertas, por lo que la llegada de un cuarto delantero es aún un enigma por resolver.