El Barça debe tres ‘kilos’ a Sergio Busquets

El mediocentro está muy molesto con el club por una promesa incumplida

Sergio Busquets espera que el FC Barcelona cumpla las dos promesas que le hizo Josep Maria Bartomeu durante la pasada temporada. El futbolista internacional aguarda la mejora de su contrato y, según desveló el diario AS, una prima de tres millones de euros que le garantizó el presidente azulgrana tras la victoria del Barça en la final de la Champions de 2015, contra la Juventus.

El diario deportivo del Grupo PRISA asegura que Bartomeu prometió una prima de tres millones a Busquets en el bus que conducía al equipo de la capital alemana al aeropuerto. El presidente le comunicó que quería premiar sus buenas actuaciones y su entrega. También le dijo que los tres millones los abonaría en las mensualidades de esta temporada.

Busquets no ha recibido de momento ninguna mejora. Sigue cobrando las cantidades pactadas antes de la final de Berlín y espera que el Barça mueva ficha. El pago de estos tres millones no tiene nada que ver con la renovación de su contrato.

El tercer futbolista mejor pagado

El futbolista quiere ser el tercer futbolista mejor pagado de la plantilla, después de Leo Messi y Neymar. Sergio Busquets aspira a cobrar lo mismo que Iniesta y en las últimas semanas ha deslizado que sólo cambiaría de club si se lo pidieran su mujer o Pep Guardiola, futuro entrenador del Manchester City.

Las presiones de Busquets, recordando a Bartomeu sus promesas, no han sentado bien en la junta directiva del Barça. Los directivos piden al futbolista que se centre en el trabajo en un final de temporada muy exigente y aseguran que el centrocampista recibirá todas las mejoras prometidas.