El Barça cierra el fichaje del relevo de Luis Enrique (y el Real Madrid se lo pasa en grande: «Que Carmena no quite los vallas de la Cibeles»)

El Concha Espina celebran la elección de los culés para el banquillo azulgrana

El anuncio de Luis Enrique de que no sería entrenador del FC Barcelona la temporada que viene lo precipitó todo.

 La noticia no pilló por sorpresa a los responsables, que sospechaban que el final de la etapa del asturiano se acercaba a su fin.

Nunca creyeron en que el paso de Lucho por el Barça iba a ser demasiado largo y desde hace tiempo barajaban una lista con varios candidatos a ocupar el banquillo blaugrana. Llegó el momento de tantear a los favoritos.

Las intenciones de los mandatarios eran asegurarse el nombre para empezar a dar forma al proyecto de la temporada que viene. Según Mundo Deportivo, el primer paso ya se ha dado. El Barça ya tiene el «sí» de Ernesto Valverde.

La mejor noticia para el Madrid

Una decisión que ha tenido eco en Madrid, donde se frotan las manos con la decisión final. Desde la T4 del Santiago Bernabéu señalan que en el club blaugrana apuestan por un entrenador de perfil bajo por imposición de los jugadores.

El vestuario con Luis Enrique es un polvorín, pero es indiscutible que han levantado muchos títulos. Sin embargo, los futbolistas prefieren un técnico menos severo para poder llevar a cabo su autogestión, como ocurrió con el Tata Martino.

De hecho, como con el técnico de Rosario, Leo Messi presionó para que el sustituto de Luis Enrique fuera Juan Carlos Unzué. Una opción que para el Real Madrid sería hasta mejor.

El actual segundo del Barça fracasó en el Numancia, y duró dos telediarios en el Racing de Santander. En Chamartín están convencidos de que en el Camp Nou las cosas no le irían diferentes.

La situación es más que suficiente para que en Concha Espina estén de celebración. «Que Carmena no quite los vallas de la Cibeles«. Los blancos están convencidos de que si todo sigue el curso actual le esperan años oscuros a los azulgrana y de gloria a los de Zinedine Zidane.