El Barça cambia de estrategia en el fichaje del delantero

Tres jóvenes cracks se cuelan en la órbita de los azulgrana

Giro radical. Robert Fernández sigue al acecho para encontrar un cuarto hombre para reforzar la MSN. Tras un año en el que los tres tenores lo han jugado prácticamente todo, el Barça quiere cubrirse las espaldas y busca un delantero de garantías para dar aire a la zaga ofensiva titular. Hasta ahora, muchos han sido los nombres que han sonado: Payet, Nolito, Gameiro. Todos ellos, futbolistas de primer nivel con mucha experiencia.

Ahora, la lista de la compra del delantero a fichar ha cambiado totalmente. Y es que el saco de Can Barça no da para más. El presupuesto para fichar es el que es y la cuerda no se estira más. Por ello, la estrategia ha cambiado. Los delanteros en órbita de los azulgrana tienes otro perfil: jugadores jóvenes con proyección por delante y talento pero con un precio más asumible.

En este caso, cobran de nuevo fuerza hombres como Adalberto Peñaranda, Luciano Vietto o Memphis Depay. Se trata de jugadores que se encuentran en plena explosión futbolística, pero que hasta el momento no han alcanzado el grado de madurez de otros delanteros top, por lo que el precio de llegada a priori sería más asequible.

Por su parte, Luis Enrique ya ha dado luz verde para negociar y tantear el aterrizaje en el Camp Nou de uno de estos hombres. En principio, la llegada más complicada sería la de Vietto, ya que el Atlético de Madrid no quiere soltarle fácilmente. Aun así, llegar al vestuario culé sería una buena noticia para cualquiera de los tres, ya que podría asumir protagonismo como cuarto hombre. Con este as en la manga, el club azulgrana negociará la llegada de un delantero durante los próximos días.