El Barça aleja a Pogba del Real Madrid

El centrocampista de la Juventus baraja tres alternativas si sale de Italia

Sorpresa en el mercado de fichajes. El centrocampista de la Juventus Paul Pogba solo maneja tres posibles destinos si sale de la Vecchia Signora. Entre ellos, según las últimas informaciones, no aparece el Real Madrid y sí, el Barça, que parecía descartarlo por el elevado precio y las siempre difíciles negociaciones con su agente, Mino Raiola.

El director de fútbol internacional del Barça, Ariedo Braida, ha dado las claves del futuro de Pogba. El jugador tiene contrato hasta 2019, pero sus características deportivas le permiten escuchar las mejores ofertas del mercado. El club azulgrana estuvo detrás de su fichaje, y cuando parecía descartado, resulta que sigue en la pelea. «Puede terminar en el Barcelona, el Manchester City o el PSG», ha dicho Braida.

La prioridad es otra

Pogba no es ahora prioritario para el Barça, aunque gusta al cuerpo técnico. «Seguramente se irá a jugar a un gran equipo, aunque ya juega en un club top», ha reconocido Braida en Premium Sport. El City de Pep Guardiola es siempre una opción llamativa. Desde Francia, sin embargo, apuntan que en los últimos días se ha producido una reunión del jugador con el PSG. Pogba es francés y el proyecto del club parisino tampoco le desagrada. Tiene potencial para ganar la Champions y el dinero no sería problema en ningún caso.

Braida, en cualquier caso, detalla que la prioridad es la llegada de un defensa central: «El Barça necesita un defensa debido a la alta edad de esa línea. Hay que mejorar siempre». Suena con fuerza Marquinhos, del PSG.