El Barça aleja a Neymar del número uno

El club azulgrana tiene claro que leo Messi seguirá siendo el gran referente del club

Neymar Júniors ha causado sensación en los últimos meses. Ha sido el futbolista más desequilibrante del Barça desde la lesión de Leo Messi y el club ha intensificado las negociaciones con su padre para ampliar y mejorar un contrato que termina en 2018. Las condiciones todavía no están pactadas, pero el acuerdo parece cercano, según fuentes próximas al futbolista. Neymar se convertirá en el segundo futbolista mejor pagado del FC Barcelona.

El Barça lo tiene claro. Leo Messi seguirá siendo el número uno. El símbolo del equipo y del club. Neymar, no obstante, duplicará su ficha. Actualmente percibe 11,3 millones de euros, según desveló el presidente, Josep Maria Bartomeu, y aspira a cobrar unos 25 millones de euros anuales.

Las negociaciones evolucionan favorablemente. El padre de Neymar representa al futbolista, mientras que Albert Soler, máximo ejecutivo de la parcela deportiva, y Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, defienden los intereses del Barça.

Nuevo compromiso

El nuevo compromiso entre el Barça y Neymar podría prolongarse, como mínimo, hasta 2020, aunque no se puede descartar una duración mayor para amortizar el importante incremento salarial. El acuerdo podría cerrarse en enero de 2016 y su impacto será importante para las arcas del club. En este momento, la entidad no puede incrementar mucho la masa salarial de su plantilla para no incumplir el fair-play financiero de la UEFA.

El Barça apostará fuerte por Neymar. El brasileño debe ser el relevo natural de Messi en el club y la junta directiva que preside Bartomeu espera resolver los problemas fiscales derivados de su fichaje, en los próximos meses.