El as en la manga del Barça para fichar a Nolito sobre la bocina

Los dirigentes del club realizan un movimiento de última hora con el que buscar la sorpresa

El Barça busca una sorpresa de última hora en el mercado de invierno. Una delegación del club, con el vicepresidente Manel Arroyo a la cabeza, se ha desplazado este miércoles a Doha para mantener un último encuentro con Qatar Airways. Si las negociaciones salen adelante, las arcas azulgrana recibirán un adelanto de 15 millones, suficiente para presentarse en Vigo y fichar a Nolito. La propuesta anterior fue descartada por el club gallego. No es fácil, pero en el fútbol todo es posible.

Arroyo ha viajado a Catar para verse con los dirigentes de la aerolínea que patrocina al club. En un último intento de conciliación, el directivo presentará la principal alternatica del Barça para patrocinar la camiseta a partir de 2016-17. Qatar Airways siempre tendrá prioridad en caso de igualdad de ofertas. Si, finalmente, la compañía cede, Arroyo espera volver con la firma bajo el brazo y, de regalo, el adelanto de 15 millones pactado hace meses con los catarís. En caso de negativa, el pacto con la marca alternativa todavía se demorará unas semanas.

Luis Enrique, por su parte, se muestra tranquilo. Incluso confiado. «Hasta el lunes hay tiempo», dice sobre la posibilidad de contar con Nolito.