El AC Milan contacta con Pep Guardiola

El AC Milan tantea la posibilidad de hacerse con los servicios de Pep Guardiola de cara a un futuro no muy lejano

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Tras muchos años viendo como la Juventus de Turín y el Inter de Milán, dos de sus principales rivales en la Serie A, dominaban la competición italiana, el AC Milan parece que ha encontrado de la mano de Stefano Piolo y una plantilla rejuvenecida a excepción de dos veteranos como son Zlatan Ibrahimovic (que está viviendo una tercera juventud a sus 39 años) y Mario Mandzukic, la tecla.

De hecho, los de Milán pueden presumir de estar al frente de la clasificación de la Serie A con dos puntos de ventaja sobre el Inter, seis de la Roma y siete de la Juventus. Un Milan que ha vuelto a lo grande y que, pese a que aún es pronto para confirmar si esta vuelta tiene recorrido o es fruto de esta extraña temporada en la que nos encontramos, ya piensa en dar un importante paso adelante.

Pep Guardiola, objetivo del AC Milan

Y ese no es otro que el de hacerse con los servicios de ni más ni menos que Pep Guardiola. El técnico catalán renovó hace unos meses con el Manchester City, pero en Italia, donde Guardiola sigue teniendo buenos amigos tras su paso como jugador por equipos como el Brescia y la Roma, aseguran que Pep tiene ganas de entrenar en una Serie A que siempre le ha gustado.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Tras ganarlo todo en España, en Alemania y en Inglaterra, la idea de aterrizar en un club con un proyecto joven e ilusionante como es el Milan es una idea que gusta al técnico. O al menos así lo apuntan varios medios italianos.

Eso sí, teniendo en cuenta que el de Santpedor tiene aún contrato hasta 2023 con el City, con el gran objetivo de ganar la Champions League, los italianos se lo toman con calma. Los contactos, cuentan, ya han empezado de forma informal.

Guardiola, que sabe que podría entrenar a cualquier equipo top de Europa, va a seguir atentamente la evolución de un Milan que, visto lo visto hasta ahora en lo que llevamos de temporada, parece que esta resurgiendo de sus cenizas. ¿Será San Siro el próximo desino de Guardiola?.