Pep Guardiola negocia con un intocable de Florentino Pérez

Pep Guardiola y su Manchester City se lanzan a por uno de los intocables de Florentino Pérez en el Real Madrid

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola puede presumir de ser uno de los mejores entrenadores de los últimos años. El catalán ha sido capaz de sacar siempre el máximo rendimiento de los equipos en los que han entrenado. Tanto con el Barça, con quien lo ganó literalmente todo, como con el Bayern de Múnich y el Manchester City, el de Santpedor siempre logra buenos resultados y títulos.

Entre otras cosas porque siempre logra tener muy buenas plantillas. Es cierto que en muchos casos los clubes le dan todo lo que pide y, especialmente en el City, ha invertido muchos millones de euros para lograrlo. Pero también lo es que, a la larga, los resultados llegan y las inversiones acaban siendo buenas.

Un Guardiola que tiene intención de pescar en aguas revueltas. De ahí que haya fijado su punto de mira en uno de los jugadores con más presente y, sobre todo, futuro del Real Madrid.

Guardiola va a por Fede Valverde

No es otro que Fede Valverde. El uruguayo se ha caracterizado desde que llegó al Madrid por un enorme despliegue físico, tanto en ataque como en defensa, buena llegada y buena colocación.

Sin embargo, en los últimos partidos Zidane le ha dado menos protagonismo, apostando de nuevo por un centro del campo formado por Casemiro, Modric y Kroos así como una delantera con tres jugadores.

Fede Valverde
Fede Valverde

Valverde ya no tiene los minutos que muchos desearían y, teniendo en cuenta que el Madrid necesita reducir gastos y aumentar ingresos, Guardiola lo tiene en su agenda. Cuentan desde The Sun que, incluso, el entorno del City ya ha sondeado al del uruguayo.

El problema para Pep y los ingleses es que, a diferencia de lo que ocurre con Isco, Vinicius, Militao o incluso Marco Asensio, Florentino Pérez considera a Fede Valverde un jugador intocable. El cheque del City debería ser muy abultado para que el presidente del Madrid decidiera abrir esa vía. De momento, Guardiola ha lanzado un primer ataque. Veremos si llegan más.