“El 10 de Modric es para ti”. Zidane traga. Y Florentino Pérez cierra el acuerdo

El presidente del Real Madrid y su apuesta para el próximo verano

​Florentino Pérez ha movido ficha en las últimas horas con la vista fija en el próximo verano. Y es que la directiva, como también ocurre con la secretaría técnica, tiene el ojo puesto en los jugadores cedidos.

Esta nueva apuesta de los últimos años de Florentino de apostar por el talento joven combinado con grandes estrellas ha provocado que jugadores como Martin Odegaard tengan que buscarse la vida lejos del Real Madrid a la espera de volver siendo ya jugadores top.

No todos los jóvenes con talento tiene sitio en la primera plantilla y Odegaard prefirió marcharse cedido a la Real Sociedad antes que vivir perenemente en la grada del Santiago Bernabéu. Una decisión más que acertada.

El regreso de Odegaard

Y es que el noruego se está saliendo en el equipo donostiarra. Cuentan desde San Sebastián que el mediapunta está en un estado de forma brutal y, sobretodo, mentalmente ha dado un paso adelante. Martin es ahora el timón de una Real a la que hace jugar más que bien.

Martin Odegaard

El Madrid lo cedió por dos temporadas, la presente y la siguiente. Eso sí, cuentan desde el entorno del Real que Florentino tiene muy claro que, si el noruego sigue jugando a este nivel, el próximo verano regresará a Madrid y formará parte de la primera plantilla a todos sus efectos.

Es más, la directiva considera que Martin sería un relevo perfecto para Luka Modric, que saldrá el próximo verano. De ahí que alguno ya haya avisado a Odegaard: “El 10 de Modric es para ti”. Una idea que no es que cuadre mucho con los planes de Zidane. El técnico francés conoce el estilo de juego del noruego y, a no ser que cambie de opinión por lo que vea esta temporada, no es Martin el perfil que busca para su centro del campo.

De momento los focos de la directiva blanca están puestos en un Odegaard que, desde luego, si sigue a este nivel de forma, es muy probable que acabe regresando a la capital muchos antes de lo esperado. Florentino así lo quiere. No Zidane que, sin embargo, traga. De momento. Veremos en verano.