Desmontando a Luis Enrique: las filtraciones que retratan al técnico del Barça

Los jugadores señalan el papel del técnico en la gestión del vestuario

Fotografía: Desmontando a Luis Enrique: las filtraciones que retratan al técnico del Barça
Fotografía: Desmontando a Luis Enrique: las filtraciones que retratan al técnico del Barça

Luis Enrique, retratado. Los jugadores del Barça señalan al técnico por su nivel de implicación y el nulo efecto de su piazarra. «Muchos jugadores se quejan de que no hay indicaciones en los entrenamientos», desvela Eduardo Inda en El Chiringuito.

Las críticas van más allá: «Ni indicaciones, ni tácticas, ni técnicas; parece un espantapájaros». Y duras acusaciones: «Se dedica más al ciclismo que a estar en la Ciudad Deportiva; llega a entrenar en bici y va con el mono».

Relación con Messi

Inda da un paso más y habla de «autogestión» en el vestuario azulgrana, pero no como un acto de rebeldía o pasotismo hacia el técnico, sino por necesidad, por la dejadez de Lucho. El periodista exprime su exclusiva con un dato demoledor, y es que, según él, «la charla técnica del partido contra el Atlético [en el Calderón] duró cuatro minutos cuando habitualmente dura 40».

«Los jugadores están muy enfadados con Luis Enrique y especialmente Leo Messi, con quien su relación no es idílica precisamente», sentencia Inda. El enfrentamiento entre técnico y 10 viene de lejos. Nunca congeniaron. Lucho tuvo que ceder demasiadas cosas con su estrella.