Depay ya le dijo a Koeman quién era el gran problema del Barça: o lo echan o este equipo jugará con 10

El delantero holandés del Barça Memphis Depay pone un nombre encima de la mesa de Koeman

Memphis Depay
Memphis Depay

No es que sea un secreto que Memphis Depay y Ronald Koeman tienen una gran relación. Los dos se conocen desde hace años tras el paso del técnico por el banquillo de la Selección Holandesa, donde Depay fue uno de sus jugadores más importantes.

Un Depay que Koeman, de hecho, puso encima de la mesa el primer día que llegó al Camp Nou como entrenador el pasado curso. Con un año de retraso, Memphis ha llegado gratis este curso y en unos pocos partidos ya ha demostrad que tiene calidad para ser un delantero importante en el Barça.

Esa buena relación entre el delantero y el técnico es lo que ha llevado a Depay a ser muy sincero con Koeman en el pasado, cuando el entrenador le pidió paciencia para esperar al Barça, y en el presente.

Depay deja claro a Koeman que Griezmann es la oveja negra

Y esa sinceridad es la que he llevado también a que Memphis le deje muy claro a Koeman, que, al menos en su opinión y visto lo visto en los primeros partidos de la era post-Messi, Antoine Griezmann sigue siendo una de las ovejas negras del juego azulgrana.

Ante el Athletic de Bilbao, el primer encuentro de nivel para los azulgrana este curso, el francés volvió a ser un jugador intrascendente, que apenas estuvo en contacto con el balón y cuando lo hizo estuvo muy lejos de ser peligroso.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Depay, mucho más activo, punzante y desequilibrante que el delantero galo, sabe muy bien que, por mucha calidad que tenga Antoine, su juego no encaja con el del Barça. La excusa de sus defensores de que con Messi Griezmann no podía brillar es ya cosa del pasado.

Un Griezmann que cada vez cuenta con menos apoyos en el vestuario y que incluso no son pocos los que apuntan que, si sigue jugando así, no sería de extrañar que fuera suplente una vez Dembélé, Ansu Fati y Agüero estén disponibles para Koeman.

Koeman ya le ha dejado claro a Laporta que, lo mejor para el equipo y el club, que necesita ingresos urgentes, sería vender en estos últimos días de mercado al francés. Visto lo visto, su ausencia no sería precisamente un drama.