Joan Laporta encuentra a la nueva oveja negra en el Barça: tiene menos de 10 días para echarlo

El presidente del Barça Joan Laporta y el nombre que todos señalan en el vestuario

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Joan Laporta sabía muy bien que, a diferencia de lo que ocurrió en el primer partido del curso ante la Real Sociedad en el Camp Nou, donde los donostiarras no pusieron en aprietos a los de Koeman, el partido en San Mamés no iba a ser tan sencillo.

Lo que seguramente ni Laporta ni nadie imaginaba es que la imagen de los culés ante el Athletic de Bilbao iba a ser tan decepcionante. Koeman apostó por repetir once, pero la actitud, el dinamismo y el buen toque del primer partido dieron paso a grandes fallos, poca intensidad y a un Barça tan flojo que, por desgracia, no es ya novedad.

Tan sólo un buen gol de Memphis Depay sirvió para que los azulgrana, que fueron peores en casi todos los momentos del partido, no salieran derrotados del feudo del Athletic. Eso sí, los señalados no es que sean pocos.

Joan Laporta y la nueva oveja negra del Barça

Uno de ellos es el que, para muchos, es ya la nueva oveja negra del vestuario azulgrana: Antoine Griezmann. Desde dentro del club se apuntó en su momento que, con la marcha de Leo Messi, el galo se iba a liberar e iba a coger galones y convertirse en uno de los líderes del equipo.

Nada más lejos de la realidad. En este sentido, parece que incluso jugadores como Frenkie de Jong o el recién llegado Depay tienen más ganas de asumir ese rol que el propio Antoine.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Un Griezmann que ya ha acabado con la paciencia de muchos debido, entre otras cosas, a partidos como el del Athletic de Bilbao, en el que pasó totalmente desapercibido. Siendo como es, en teoría, un crack mundial, el galo debería dar un paso adelante. Pero no lo ha dado.

Y muchos dudan de que lo vaya a hacer. El primero de ellos Joan Laporta, que sabe que tiene menos de diez días antes de que acabe el mercado de fichajes para sacarse de encima al jugador mejor pagado de la plantilla y con su venta poder reforzar posiciones clave en el once de Koeman.