Dembélé y 60 millones para que Joan Laporta haga saltar a Florentino Pérez por los aires

La operación de Joan Laporta con Ousmane Dembélé para poner a Florentino Pérez contra las cuerdas

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé Barça

Joan Laporta dejó muy claro durante la campaña electoral que no iba a poner ningún nombre encima de la mesa como posible fichaje. El mismo Laporta aseguró que no lo hacía por dos motivos: por un lado, para no elevar el precio de sus pretensiones en cuanto a fichajes y, por otro, para no devaluar el de los jugadores de su plantilla.

Una vez ya asumió la presidencia, desde la directiva de Laporta se dejó claro en varias ocasiones que uno de los intocables de la plantilla era Ousmane Dembélé. La realidad es otra.

La realidad es que el francés acaba contrato el próximo verano y, cuentan desde su entorno, no vería con malos ojos una salida dado que no acaba de sentirse ni cómodo ni querido en el vestuario. Laporta lo sabe, de ahí que ya esté preparando una operación en la que el galo será clave y con la que, de paso, hará saltar a Florentino Pérez por los aires.

Dembélé y 60 millones por Haaland

Laporta tiene en mente ir con todo a por Erling Haaland. Hace unas semanas ya se reunió con su padre y su representante, Mino Raiola, con quien Joan tiene una muy buena relación.

La idea de hacerse con Haaland responde, por un lado, a la imperiosa necesidad del Barça de volver a tener un ‘9’ goleador y, por otra, para provocar que, con la llegada del noruego, Messi sí tenga motivos para renovar.

Para conseguir su fichaje, la idea del presidente es ofrecer a un Borussia Dortmund que sabe que está cerca de lograr el traspaso de su vida a Dembélé más 60 millones de euros. Teniendo en cuenta que Ousmane acaba contrato en un año y que de momento no hay acercamiento para su renovación, parece una manera muy interesante de sacar tajada de su salida.

Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla
Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla

Un fichaje, el de Haaland, que también interesa al Madrid. Sin embargo, cuentan desde el entorno del noruego que el tono de la conversación que mantuvieron Raiola y el padre del delantero con Laporta fue mucho más cercano y productivo que el que mantuvieron con Florentino Pérez, con quien también se reunieron.

Falta saber ahora hasta qué punto Dembélé vería con buenos ojos regresar al Dortmund y, por otro, lado, si el Borussia vería con buenos ojos el trueque con el galo.