Dembélé está cada vez más cerca de dejar el Barça por el Manchester United

Dembélé se encuentra en una encrucijada sobre su futuro. Debe elegir entre el apasionante nuevo proyecto de Xavi Hernández o la incorporación al Manchester United

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé Barça

La relación entre Dembélé y el Barça ha sido algo inestable. El futbolista ha estado en varias ocasiones de baja por lesión y no ha podido dar todo en el terreno de juego. La llegada de Xavi Hernández al club azulgrana hacia presagiar que el futbolista tenía la renovación asegurada. El técnico mostró su admiración por el francés. Sin embargo, el mercado de invierno está muy cerca y las dos partes no llegan a un acuerdo.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Dembélé entre la espada y la pared: rojo o azulgrana

El perfil de Dembélé es totalmente necesario en el Barça, por este motivo su renovación se ha vuelto prioritaria. Se necesitan extremos rápidos y abiertos para que el futbolista pueda desarrollar su juego y sacar su máximo potencial. Así el francés tendrá más oportunidades, siempre y cuando consiga mantener su estado físico.

¿Pero quiere quedarse Dembélé en el Barça? El club ha pasado de ser uno de los más deseados por los futbolista a ni tan siquiera verlo como una opción. El entorno del francés estaría recibiendo presiones por parte del Manchester United, tal y como ha avanzado Mundo Deportivo. Le han puesto una oferta sobre la mesa para incorporarse al conjunto inglés y pertenecer a la Premier League, que ahora cuenta con jugadores de mayor nivel que La Liga.

Los Diablos Rojos llevan años interesándose por el futbolista. Ya intentaron su fichaje en verano de 2020, pero sin suerte. Ahora mismo el único que tiene la palabra es Dembélé. El propio jugador es quién tiene la presión de elegir por el nuevo proyecto ilusionante de Xavi Hernández o empezar una nueva aventura con el conjunto inglés.