Xavi Hernández pone a Dembélé en la lista de transferibles

Xavi Hernández comienza su periplo en el FC Barcelona dejando claro lo que quiere de sus jugadores y poniendo en la lista de transferibles a Dembélé

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Xavi Hernández comienza este lunes su nueva aventura en el FC Barcelona y ya ha tenido una larga charla con el presidente Joan Laporta para planificar lo que se viene en los próximos meses.

En los últimos tiempos han sonado mucho los nombres de Raheem Sterling (Manchester City), Kingsley Coman (Bayern de Múnich) y Antony (Ajax de Amsterdam) para el Barça y parece que no lo han hecho porque sí. Pese a que ninguno de ellos es un jugador que parezca del estilo culé, lo cierto es que Xavi Hernández quiere jugar con extremos para abrir el campo y a su vez para ser más resolutivos en los últimos metros.

Xavi sentencia a Dembélé

En la plantilla cuentan con varios como Ousmane Dembélé o Ansu Fati, sin embargo, Xavi Hernández no está nada contento con las continuas lesiones de ambos.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

En el caso de Ansu Fati se le esperará ya que Xavi quiere darle la manija del equipo al canterano y quiere que sea la gran estrella de su Barça, sin embargo, Ousmane Dembélé no correrá la misma suerte. El delantero francés, lesionado 13 veces en los 4 años que lleva en el club, pasará a ser transferible.

En los últimos meses se ha alimentado el debate sobre la renovación de Ousmane Dembélé, algo que el club quería hacer pero el jugador estaba dando largas debido a que tenía ofertas de la Premier League. De hecho, se había llegado a especular de dejar al francés en la grada si no renovaba, no obstante, con Xavi se ha acabado el problema. El técnico catalán no quiere jugadores que duden si estar o no en el Barça y además cree que las lesiones y los 10 millones de euros por temporada que está cobrando no son buenos para el club, por ello busca una alternativa y Dembélé podrá salir en verano.