Problemas para el Barça con Ousmane Dembélé: el Newcastle United le prepara una propuesta irrechazable

Dembélé aún no ha renovado su contrato con el Barça, y el Newcastle tiene la billetera preparada

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

En el Barça tienen decidido no volver a experimentar una catástrofe como la salida de Leo Messi. Por ello, se han apresurado a renovar los contratos de esos cracks que quedan libres en junio, y que se pueden ir a coste cero. De momento, Joan Laporta está cumpliendo con sus objetivos, y ya ha renovado a dos estrellas, como lo son Pedri González y Anssumane Fati. Ambos han prolongado su vínculo hasta 2027, y han elevado su cláusula de rescisión hasta unos prohibitivos 1.000 millones de euros.

Joan Laporta
Joan Laporta

De este modo, también han acabado con los rumores que había acerca de su posible fuga, pues ya tenían a varios clubes de primer nivel interesados en su firma. Una vez finiquitada la continuidad de las dos grandes joyas de España, el próximo paso será premiar y blindar a la última irrupción: Pablo Paéz ‘Gavi’, que ya es un fijo en el once inicial, y es el nuevo ídolo de la afición. De momento, todo va por buen camino, y hay optimismo en cerrarlo antes de que acabe el año.

Más problemas está encontrando el presidente con Ousmane Dembélé. El galo es otro que puede negociar libremente con otras escuadras a partir del mes de enero, y la intención en el Camp Nou es retenerle. A pesar de que es muy irregular, y constantemente está lesionado, es uno de los futbolistas con más talento y desequilibrio de la plantilla. No se pueden permitir perderle, y mucho menos, sin ingresar nada a cambio.

El curso anterior estuvo realmente bien, y todavía hay confianza en él, sobretodo, porque tiene 24 años, así que aún es joven. Y no conviene olvidar que pagaron la friolera de 150 millones de euros por sus servicios hace no tanto tiempo. El campeón del Mundial de Rusia en 2018 también parece tener la intención de seguir en la ciudad condal, pero no acaban de entenderse en el aspecto económico. El tiempo vuela, y eso juega en contra de los intereses de Laporta.

El riesgo de perder a ‘El Mosquito’ es elevado.

El Newcastle United tienta a Dembélé con un ofertón

Para colmo, en el Barça ahora se han enterado de la última noticia, que ha adelantado el prestigioso diario ‘The Sun’. Porque el Newcastle United, el nuevo club más rico del planeta, quiere que Dembélé sea uno de sus primeros refuerzos galácticos. Y, para convencerle de su llegada, le ofrece una propuesta casi irrechazable.

Mohammed Bin Salmán

Quieren que llegue gratis, y le ponen sobre la mesa una prima de fichaje de unos 15 millones de euros, y un sueldo anual superior al que percibe a día de hoy.

Lógico que tenga dudas.