De estar sentenciado en el Barça a negocia con Joan Laporta la renovación: Manchester United, Liverpool y Chelsea lo quieren

Pide negociar al presidente Joan Laporta después de haber tenido pie y medio fuera del Barça

Joan Laporta
Joan Laporta

Se las prometía muy felices Ousmane Dembélé hace un par de meses, justo antes de disputar la Eurocopa. El delantero francés llegaba a la competición internacional en plena forma después de la temporada en la que menos lesiones ha sufrido desde que está en el FC Barcelona y de disponía a jugar un trofeo en el que su selección partía como favorita. Estaba a un paso de sumar una Euro después de haber ganado el último Mundial.

Además, solo tenía un año de contrato con el Barça por delante, lo que le situaba en una posición privilegiada respecto a cualquier negociación con Joan Laporta. Y es que si jugaba bien sus cartas podría salir con la carta de libertad en un año y llevarse una importante prima de fichaje, lograr un traspaso a bajo precio para conseguir una ficha más alta de la que tiene en el Barça, o sacar ese mismo contrato del club culé. De ahí que desde la cúpula le amenazaran con pasarse la temporada en la grada si no renovaba. Y es que Laporta ya se olía el percal.

Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla
Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla

A Dembélé se le tuercen los planes

Sin embargo, el delantero francés se volvió a tropezar con su peor enemigo desde que está en can Barça y que es en gran medida lo que no le ha permitido convertirse en ese jugador clave que debería ser a estas alturas: las lesiones. Una nueva dolencia que le tendría 4 meses de baja.

Esta situación dejó muy complicadas las cosas a Laporta, que no podría venderlo y ya veía como el jugador se marcharía gratis, como había estado buscando. De hecho, no le faltan postores. Manchester United, Liverpool y Chelsea han mostrado interés por sus servicios.

Dembélé quiere negociar su renovación

Sin embargo, el futbolista empieza a no tenerlas todas con su futuro. Sobre el papel, está claro que el jugador podría aprovechar este año para recuperarse y llegar en plena forma a junio, cuando le toque negociar un nuevo contrato.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que se lesione de nuevo y se encuentre en junio sin ninguna opción interesante de futuro. Tanto es así que desde el entorno del crack han hecho llegar a Laporta un emplazamiento para negociar su renovación en las próximas semanas.