Dani Ceballos entra en un trueque de Florentino Pérez en España

El centrocampista del Real Madrid cedido al Arsenal Dani Ceballos está en una operación de la Liga de Florentino Pérez

Dani Ceballos
Dani Ceballos

Dani Ceballos es uno de esos nombres que no gustan precisamente mucho en el Santiago Bernabéu. Sobre todo a un Zinedine Zidane que tuvo sus más y sus menos con el andaluz cuando el centrocampista estaba a sus órdenes y que ahora, por suerte para el galo, respira tranquilo con Ceballos cedido al Arsenal por segunda temporada consecutiva.

Tampoco es que sea un jugador que llene de orgullo a Florentino Pérez teniendo en cuenta que el Madrid hizo un esfuerzo para ‘robárselo’ al Barça y pagar más dinero al Betis hace unas temporadas por un jugador que no ha dado precisamente muchas alegrías al madridismo. Hasta ahora.

El trueque con Ceballos

Y es que, por primera vez en mucho tiempo, el nombre de Ceballos supone sacar una sonrisa a Zidane y a Florentino. ¿El motivo? No es otro que Unai Emery, el técnico del Villareal que fue quien se llevó a Ceballos al Arsenal hace dos temporadas, el que lo quiere ahora para su equipo.

Un Villareal en el que juega uno de los jugadores que quiere el Real Madrid: Pau Torres. El central, viendo el nivel de la defensa blanca, se ha convertido en uno de los objetivos de Florentino, incluso para este próximo mercado de invierno teniendo en cuenta que tiene una cláusula de 50 millones, una cantidad asumible para el Madrid teniendo en cuenta la calidad y la juventud de Pau y, sobre todo, las necesidades del Real en el eje de la zaga.

La idea de Florentino es intentar rebajar esa cláusula incluyendo a Dani Ceballos en el traspaso. Eso sí, teniendo en cuenta que el andaluz está cedido en el Arsenal hasta final de temporada, el trueque se produciría en verano.

Pau Torres
Pau Torres

Un trueque en el que todos saldrían ganando, incluso Ceballos, que estaría encantado de volver a España y a la Liga pese a estar muy cómo en el Arsenal de Arteta. La opción está encima de la mesa y gana enteros, por lo que no sería de extrañar que en las próximas semanas llegara novedades al respecto.