Da el ‘ok’. Renovación para Xavi. Este crack será el mejor pagado del Barça en 2022…¡bajándose el sueldo!

Xavi Hernández ya puede estar aliviado al saber de primera mano que va a renovar a uno de los jugadores con más talento de la plantilla azulgrana

xavi hernández
xavi hernández

Una de las renovaciones más esperadas ya tiene cifras. Se trata de Ousmane Dembélé que está recibiendo la confianza y los elogios de Xavi Hernández desde su llegada. El futbolista está respondiendo en cada encuentro. Se le ha visto con decisión a la hora de encarar, justamente lo que le pide el técnico azulgrana a sus extremos.

Mucho se lleva hablando del estado contractual del francés, que termina contrato a final de temporada. El culebrón parece acercarse a su fin. Se puede decir que hay un principio de acuerdo después de la reunión que han mantenido club y jugador.

El mejor pagado de la plantilla

El internacional galo ha aceptado un contrato a la baja ajustándose a la situación económica de la entidad blaugrana. Pero, conviene especificar que Dembélé será el jugador mejor pagado ya que pasará de 17 millones a 15 millones. Actualmente solo el brasileño Phillippe Coutinho supera esa cantidad con 18 millones netos, pero a final de temporada abandonará el club. 

Xavi quiere convertir a Dembélé en el mejor del mundo

El cariño y la paciencia que ha mostrado el club en los últimos tiempos se verá correspondido con la prolongación de contrato de uno de los jugadores con más talento del mercado. Xavi, que no se cansa de repetir que Dembélé es uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto, podrá ayudarle a conseguirlo. El de Terrassa tiene claro que parte del éxito de ese equipo depende del rendimiento del extremo azulgrana.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

El entorno del futbolista ha asegurado que está muy a gusto en Barcelona y se siente querido en el Barça. Además, está dejando atrás los problemas de impuntualidad. Sus amigos aseguran que se le ha atribuido fama de nocturno, pero en realidad no suele salir casi nunca, han dicho. Sea el motivo que sea, el internacional francés está mostrando algunas de las virtudes que le han convertido en un jugador especial.