Cumbre secreta de Florentino Pérez en Madrid para cerrar un fichaje inminente 

El presidente blanco se reúne con los agentes para ultimar las negociaciones

Birla la joya. El Real Madrid está cada día más cerca de llevarse la joya de la corona. Florentino Pérez sigue moviendo los hilos para atar a los fichajes que tiene en mente. Y es que los frentes abiertos del mandamás madridista crecen a medida que avanza el mercado estival. Sin embargo, no cierra nada.

En este caso, uno de los temas pendientes del magnate blanco es Gabriel Jesús. El club merengue ha mostrado un gran interés por la joven promesa del fútbol brasileño, por lo que los contactos son cada día más intensos entre las dos partes interesadas. Florentino Pérez y el director general del Palmeiras, Alexandre Mattos, ya se han reunido en Madrid en una cumbre para hablar del joven jugador. Y es que el responsable del cuadro brasileño ha cruzado el charco para negociar frente a frente con el club blanco.

Desde que el Barça se retiró de la puja por Gabriel Jesús, todo ha sido más fácil para la entidad merengue. Y es que el Palmeiras se ha mostrado receptivo a dejar volar a su joven revelación. La idea de Florentino Pérez es efectuar el fichaje este mismo mes y, simultáneamente, cederlo al equipo brasileño. De este modo, el jugador podría terminar el curso en su conjunto y el Madrid se cubriría las espaldas frente a la posible sanción de la FIFA para el año que viene.

Lío con el reparto de los derechos

Además, las dos partes interesadas también están negociando el precio del traspaso del jugador. Según el tanteó inicial, el Palmeiras marca en 30 millones de euros el precio de salida de delantero. Aun así, la operación es complicada, ya que los derechos del futbolista están repartidos. El 55% pertenece a sus agentes, el 30% es del Palmeiras y el 15% restante es de la familia de Jesús Gabriel. De este modo, se deberá llegar a un consenso entre todas las partes para efectuar la operación. Por su parte, el jugador tiene un gran interés de saltar a la Liga. Florentino seguirá apretando.