Cuatro fichajes bomba para revolucionar el Barça

El club activa su estrategia para elevar el nivel del equipo azulgrana

El FCBarcelona busca, desesperadamente, un lateral derecho en el mercado de invierno y el elegido podría ser Darijo Srna, futbolista croata de 33 años que juega en el Shakhtar Donetsk.

El club que preside Josep Maria Bartomeu, no obstante, asume que deberá hacer otra fuerte inversión en el próximo mercado de verano para elevar el nivel de la actual plantilla.

El Barça invirtió 122 millones el pasado verano en seis futbolistas: Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne, André Gomes, Jasper Cillessen y Paco Alcácer.

Robert Fernández, el director deportivo, presumió de que el Barça ya tenía fondo de armario. La realidad, sin embargo, no es tan idílica. Sólo Umtiti está rindiendo a un buen nivel.

La dirección deportiva y la junta directiva, preocupadas por el rendimiento del equipo, buscan nuevos estímulos. En verano de 2017 llegarán menos jugadores, pero deben ser futbolistas de rendimiento inmediato.

Las prioridades

El Barça tiene tres prioridades: un lateral derecho, un central y un delantero polivalente. Paralelamente se busca un centrocampista muy técnico que, a medio plazo, sustituya a Andrés Iniesta.

Héctor Bellerín era el futbolista más deseado para reforzar la banda derecha, pero el catalán acaba de renovar su contrato con el Arsenal.

Cancelo, del Valencia, gusta mucho a Roberto y a Luis Enrique. Puede jugar como lateral o como extremo.

El Barça también sondea el mercado de los centrales. El sueño imposible es Aymeric Laporte, del Athletic. La alternativa podría ser el colombiano Davinson Sánchez, del Ajax.

Ousmane Dembelé, del Borussia Dortmund, es el elegido para reforzar la delantera. Puede jugar en ambas bandas y por el centro. El pasado verano, Robert contactó con él, pero el futbolista rechazó al Barça porque no quería ser el eterno suplente de Messi, Suárez y Neymar.

Menos urgente, a día de hoy, es el fichaje de un centrocampista. Luis Enrique quiere un jugador del perfil Xavi. Es decir, con un buen manejo del balón. Gusta mucho Coutinho, del Liverpool. Su club ha tasado al jugador en 75 millones de euros.