¿Cuándo y contra quién jugará Leo Messi los Juegos Olímpicos de París? 

El futbolista argentino quiere volver a ser Campeón Olímpico después de ganar la medalla en 2008

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi y Ángel Di Maria quieren jugar este verano los Juegos Olímpicos después de levantar la Copa del Mundo en 2022. Además, en el mes de junio tendrán que disputar la Copa América, otro torneo que quieren volver a ganar para aumentar su palmarés como la Selección Argentina. 

Aunque en el fútbol masculino son los jugadores sub-23 quienes van convocados al torneo olímpico, existe la posibilidad de llevar a unos cuantos futbolistas que superen esta edad. En Tokio 2020, Brasil convocó a Dani Alves y acabó ganando la medalla de oro con un grupo de jóvenes futbolistas. 

Dani Alves con la Selección Brasileña
Dani Alves celebra el oro olímpico en Tokyo

El fútbol en los JJOO empezará el 24 de julio y terminará el 10 de agosto, siempre y cuando la albiceleste llegue a la final. Messi tendrá que dejar al Inter de Miami durante unas tres semanas aproximadamente. Serán 16 equipos los participantes y como sucede en los mundiales, habrá una fase de grupos y eliminatorias. 

¿Cuándo ganó Messi los Juegos Olímpicos?

Tanto Leo Messi como Di Maria ya saben lo que es ganar una medalla olímpica, concretamente la de oro. Fue en Pekín y en el año 2008. Aquella temporada ambos participaron en los Juegos Olímpicos en una Selección compuesta por jugadores de la talla de Eder Banega, Lavezzi, Mascherano, Cuti Romero o Kun Agüero. 

Leo Messi, futbolista
Lionel Messi celebra un gol. EFE/ Luciano González

La sub-23, liderada por Mascherano, aún no ha conseguido el billete para el torneo, pero se sueña con llegar. En caso de que se clasifiquen, estarían encantados de contar con dos jugadores con experiencia en grandes torneos. 

Para el preolímpico, el técnico argentino cuenta con promesas de la talla de Thiago Almada, que suena para el Atlético de Madrid, Valentín Barco, comprado por el Brighton, y Echeverri, quien ya ha sido vendido al Manchester City. Todos ellos contarán con dos compañeros de lujo si consiguen clasificarse. 

Al no conocerse todos los participantes, aún no se han compuesto los grupos, por lo que no se sabe exactamente quienes serán los rivales que Messi tenga que batir para volver a ganar unos Juegos Olímpicos. Los que ya están clasificados son: España, Francia, Estados Unidos, República Dominicana, Israel, Ucrania, Egipto, Marruecos, Mali y Nueva Zelanda. 

leo messi
Lionel Messi celebra en un partido de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022. EFE/ Rodrigo Jiménez
Comenta el artículo

Deja una respuesta