Cristiano Ronaldo ya es mejor que Messi

La FIFA graba el nombre del portugués en el Balón de Oro 2016

«Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo». La afición portuguesa coreó el nombre de su estrella dos minutos antes de que la selección lusa se proclamara campeona de Europa. El delantero del Real Madrid, lesionado y con su rodilla vendada, acumulaba muchas emociones. De tristeza por la lesión y de euforia por una victoria histórica ante Francia en Saint-Denis. Él sólo pudo jugar 24 minutos, pero la final tendrá premio para CR7. El Balón de Oro de 2016 ya es suyo. Leo Messi se ha quedado sin argumentos.

La temporada de Cristiano Ronaldo no ha sido maravillosa, pero el Madrid ha ganado la Champions y Portugal, la Eurocopa. Messi, en cambio, sólo ha triunfado en España. La Liga y la Copa del Rey son insuficientes en un mundo del fútbol cada vez más global. Los grandes premios han sido para CR7.

La final de Saint-Denis premió a Portugal y la ambición de Cristiano Ronaldo, que quiso jugar todo lo posible en la Eurocopa. El delantero del Real Madrid llegó tocado, con problemas físicos, pero nunca se borró. Ni tan siquiera quiso abandonar la final tras sufrir un duro golpe de Payet en su rodilla.

Campeón de Eurocopa con el Madrid y con Portugal, Cristiano Ronaldo ganará su cuarto Balón de Oro. La FIFA ya puede grabar su nombre en el trofeo que entregará en enero de 2017. Messi fracasó en la Copa América, Gareth Bale cayó ante CR7 en las semifinales y su último rival, Antoine Griezmann, tampoco pudo rescatar a Francia en la final.