Cristiano Ronaldo salva el cuello a James Rodríguez

El delantero portugués se posicionó a favor de su compañero ante Florentino Pérez y Zidane

James Rodríguez siempre ha contado con la protección de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. El delantero portugués incluso se posicionó a favor de la continuidad del futbolista colombiano al acabar la pasada temporada y convenció a Florentino Pérez. También calmó a Zinedine Zidane, partidario de traspasar al sudamericano por los problemas extradeportivos que protagonizó durante el curso pasado.

«Cristiano Ronaldo fue clave para que James se quedara en el Real Madrid porque considera que tiene un talento descomunal y ha hablado de ello con el entrenador y creo que también con el presidente», desveló Eduardo Inda, director de OK Diario y colaborador de El Chiringuito. «Hace 10 días, James le dijo a Zidane que sería titular».

James Rodríguez pide una nueva oportunidad. El gol que marcó al Espanyol avala su continuidad como titular. Al menos, para Cristiano Ronaldo y muchos jugadores. Zidane, sin embargo, todavía tiene dudas. Prefiere a Kroos, mucho más disciplinado en los entrenamientos y en los partidos.

Cristiano Ronaldo y James Rodríguez tienen el mismo representante: Jorge Mendes. El agente estudió varias ofertas por el colombiano en el pasado mercado de verano, pero notificó a Florentino su voluntad de seguir en el Bernabéu. A cambio, ahora pide una mejora salarial que el presidente no quiere abordar. Al menos, de manera rápida. El máximo dirigente no se fía de un jugador con muchos altibajos que costó 80 millones tras ser el máximo goleador del Mundial de Brasil.