Cristiano Ronaldo sale del podio

Nadie compra las excusas de CR7: ya no es el que era

Cristiano Ronaldo está en caída libre. Mientras el luso apunta al Madrid/Benítez como el gran causante de sus problemas, el mundo del fútbol va arrinconando la mejor versión de CR7 desde distintos frentes.

Lejos de Madrid/España, las excusas se difuminan. El rendimiento del jugador ha caído en picado en este arranque de curso hasta el punto de dejar su caché en no más de 80 millones de euros en una posible venta a PSG/United. Las quinielas que colocan a Ronaldo fuera del podio del Balón de Oro 2016 se disparan. Y, en este 2015, los inputs que ya evidencian la caída de valor deportivo del portugués asoman la cabeza.

El último llega desde Inglaterra. La cadena madre del fútbol en la islas británcias, Sky, ha rebajdo hasta el quinto lugar a Cristiano en importancia tomando como baremo las estadísticas de 2015 –regates, goles, asistencias, tiros a puerta- de un total de 100 futbolistas. Mientras Messi se mantiene firme en cabeza, Neymar se posiciona como segunda mejor opción e incluso James Rodríguez (cuarto) adelanta a Cristiano.  

1. Messi (Barcelona)

2. Neymar (Barcelona)

3. Ibrahimovic (Paris Saint-Germain)

4. James Rodríguez (Real Madrid)

5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

6. Luis Suárez (Barcelona)

7. Riyad Mahrez (Leicester)

8. Mesut Ozil (Arsenal)

9. Nolito (Celta de Vigo)

10. Alexis Sánchez (Arsenal)