Cristiano Ronaldo pierde adeptos en el vestuario del Madrid

Algunos futbolistas cuestionan el liderazgo del delantero portugués en el Bernabéu

Cristiano Ronaldo pierde poder. El delantero del Real Madrid sigue siendo el líder del equipo, pero cada día tiene más detractores en el Bernabéu. Su último desafío a Zinedine Zidane, retratado con sus insultos al técnico en Las Palmas, le está pasando factura al internacional portugués. Muchos futbolistas se han posicionado a favor del entrenador.

James, Marcelo, Coentrao y Sergio Ramos siguen siendo los principales aliados de Cristiano Ronaldo. Menos claro es el papel de Pepe. Entre la clase media, el delantero portugués suscita muchos recelos. No gusta su talante ególatra ni su fea costumbre de cargar contra los compañeros cuando las cosas no van bien.

Bale, Morata y Kroos son, posiblemente, los jugadores que más están cuestionando el liderazgo de CR7. Ellos nunca han criticado a un compañero y recuerdan que el portugués no atraviesa un buen momento de juego. Los números no engañan y Cristiano ha perdido pegada. Ya no es el futbolista determinante que resolvía todos los problemas del equipo.

Los jugadores consideran que Zidane hace bien si sustituye a Cristiano Ronaldo porque éste no está especialmente inspirado. En Las Palmas no tuvo un buen día. Tampoco contra el Eibar. Ha perdido velocidad y su incidencia en el juego es cada vez menor. A diferencia de Messi, no ha sabido reinventarse.