Cristiano Ronaldo negocia su vuelta al Manchester United

La eliminación de la Juventus de Turín de la Champions League reactiva el regreso de Cristiano Ronaldo a Manchester

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín tenía un objetivo claro. Los italianos pretendían que la presencia del luso les ayudara a acercarse a una Champions League de la que se han quedado a las puertas en dos finales perdidas en los últimos años. Después de ganar hasta 9 Scudettos seguidos, la máxima competición continental era su objetivo prioritario.

Sin embargo, por tercer año consecutivo, los que lleva CR7 en la Juve, los bianconeri han caído prematuramente. En 2019 fue el Ajax quien los apeó en los cuartos de final. En 2020 fue el turno del Olympique de Lyon, que los eliminó en los octavos de final. Y la pesadilla se repitió este martes, después de que los italianos dirigidos por Andrea Pirlo no fueran capaces de remontar el 2-1 de la ida.

La Juventus se despide prematuramente de la Champions League, otra vez

La Juventus empezó perdiendo, pero forzó la prórroga y no dejó de atacar. Además, los lusos se quedaron con uno menos. Pero una falta lejana en el añadido acabó con las esperanzas de los transalpinos, que a pesar de seguir insistiendo, no pasaron de un insuficiente 3-2.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Una derrota que será determinante en la continuidad de CR7 en la Juventus. Al delantero le queda un año de contrato. Pero en Turín ven que Cristiano no es la solución. Y antes de dejarlo salir el curso que viene, ya se plantean darle salida el próximo verano.

Cristiano Ronaldo empieza el camino de regreso a Old Trafford

Asimismo, Ronaldo tampoco ve razón de ser a su continuidad en la Juve. No ve proyecto de futuro a corto-medio plazo y no confía en conseguir su máximo objetivo: ganar la Orejuda con un tercer club, después de Real Madrid, con quien llegó 8 años consecutivos a las semifinales, y con el Manchester United.

Un Manchester United que forma parte de los planes de la retirada del luso. Tal y como ha reconocido en más de una ocasión. sus intenciones pasan por volver a Old Trafford y vestir la camiseta del club que le hizo grande, para posteriormente acabar sus días como futbolista en el Sporting de Portugal. Y tras lo ocurrido anoche en el Juventus Stadium , habría llegado el momento de activar su salida de la Juve.

Al delantero le toca ahora reiniciar unas conversaciones que ya se han producido en el pasado para concretar ese regreso al United que ya tiene medio negociado. Otra cosa es que, a día de hoy, el Manchester acepte incorporar de nuevo a CR7.

Por un lado, porque el proyecto deportivo del United avanza en buena dirección y la llegada del portugués podría desequilibrar el proyecto de Ole Gunnar Solskjær. Son segundos en la Premier League y apuntan a volver muy pronto a lo má salto. Por otro, porque el panorama que ha dejado el coronavirus no invita a contratar a viejas glorias con sueldos estratosféricos.