Cristiano Ronaldo le pide a Zidane no jugar contra Messi

El crack del Real Madrid prepara la primera Supercopa del verano

La presencia de Cristiano Ronaldo en la Supercopa de España los días 12 y 15 de Agosto es una verdadera incógnita. El futbolista de Madeira disputará la Copa Confederaciones con su selección, por lo que acabará la temporada – como mínimo- el 24 de Junio.

Si el combinado luso cumple con los pronósticos y accede a las semifinales del torneo internacional, jugará la final o el tercer y cuarto puesto el domingo 2 de Julio.

La dosificación de Zidane

Uno de los méritos del entrenador merengue durante esta temporada ha sido convencer a Ronaldo de que no tenía que jugarlo todo.

El sobreesfuerzo en partidos intrascendentes había lastrado el rendimiento a final de temporada del ariete blanco, pero la política de rotaciones del madridista ha contribuido enormemente al gran final de campaña de Ronaldo.

Convencido por fin de que el descanso es otra arma más para mejorar su juego, Cristiano Ronaldo disfrutará de un mes de vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada del Real Madrid.

El calendario del Madrid

El conjunto blanco comenzará su gira estadounidense el 23 de Julio enfrentándose a su rival en la Supercopa de Europa, el Manchester United.

Tras este partido, se preparará para enfrentarse al City de Guardiola el 26 de Junio, y disputará el Clásico frente al Barça el 29 de Julio en Miami.

Cristiano Ronaldo no volverá a los entrenamientos hasta el 2 de Agosto, por lo que se perderá los amistosos frente a Mourinho, Pep y el Barça de Messi.

La puesta a punto de Ronaldo

La preparación del Balón de Oro requerirá 10 días antes de disputar su primer partido. Por tanto, y pese al impacto emocional que supondrá medirse el 8 de Agosto al United de Mourinho con un título internacional en juego, Cristiano Ronaldo tiene casi descartado jugar este partido.

Esta hoja de ruta podría llevar al astro de Madeira a que su primer partido oficial sea frente al renovado Barça de Valverde en la Supercopa de España. Algo que se antoja difícil.

El encuentro requerirá máxima concentración y piernas frescas en un año de Mundial donde será muy importante llegar en forma óptima al final de temporada, por lo que Cristiano podría optar por esperar su oportunidad en el banquillo.