Cristiano Ronaldo respira. El fichaje que podría hacerlo continuar en el Manchester United

El delantero portugués podría ver como su situación da un giro de 180º con la posible destitución de Erik Ten Hag

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Todo parecía apuntar a que Cristiano Ronaldo saldría el próximo mes de enero del Manchester United, sin embargo, una nueva vía de salvación se ha abierto para el futbolista, que comienza a respirar aliviado sobre lo que pueda suceder en los próximos meses. 

Según ha informado Don Balón, el futuro de Erik Ten Hag a los mandos del banquillo de los ‘red devils’ está en duda después de la derrota ante el Manchester City (6-3) el pasado domingo. 

Para suplir al neerlandés se barajan las opciones de Zinedine Zidane o Mauricio Pochettino, dos nombres que ya han estado en más ocasiones en la agenda del Manchester United.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Cristiano Ronaldo sigue manteniendo sus deseos de salir de Old Trafford, ya que con Erik Ten Hag a los mandos del banquillo lo tendrá difícil para ganarse un puesto titular, lo que está empezado a agotar la paciencia del jugador.

Por ello, el luso estaba decidido a salir en el próximo mercado de invierno, aprovechando el Mundial de Qatar para firmar una buena actuación y revalorizarse, pero un cambio de entrenador podría dar un giro radical a la situación.

La directiva de los ‘red devils’ creía que la llegada de Erik Ten Hag sería positiva para el equipo, pero lo cierto es que los problemas del club siguen sin solucionarse y han empezado la temporada de la misma forma que terminaron la anterior. 

En estos momentos el Manchester United se encuentra sexto en la clasificación de la Premier League con 12 puntos, 4 victorias y 3 derrotas. Unos datos que han vuelto a levantar el debate sobre qué ocurrirá con el banquillo de Old Trafford. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Los nombres de Zidane y Pochettino son los que más suenan para convertirse en los próximos entrenadores del Manchester United. Según los pronósticos de Betfair, el francés sería la segunda opción más valorada (16,7%), mientras que el argentino sería la primera (44,4%).

La llegada de Zidane al banquillo de Old Trafford sería muy beneficiosa para Cristiano Ronaldo, con quien guarda muy buena relación tras su etapa en el Real Madrid. El francés llegó incluso a pedir su fichaje como condición clave cuando se encontraba en negociaciones para llegar al PSG

Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane

Ahora Cristiano Ronaldo y Zidane podrían reencontrarse en Old Trafford, una noticia muy positiva y que podría hacer al portugués cambiar sus planes de cara a 2023. Además, su llegada también podría suponer una salvación para Casemiro y Raphael Varane, ya que los tres fueron imprescindibles para el francés en el Real Madrid.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El problema es que Zizou también tiene la posibilidad de convertirse en el seleccionador del combinado francés, que tampoco pasa por su mejor momento competitivo y no se descarta la destitución de Didier Deschamps tras el Mundial de Qatar, siendo Zidane su sucesor. 

Sin embargo, Cristiano Ronaldo podría jugar un papel clave a la hora de tratar de convencer al ex madridista gracias a la buena relación que mantienen. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cualquier alternativa es buena para Cristiano Ronaldo

La otra opción que se baraja para sustituir a Erik Ten Hag es Mauricio Pochettino, que ya ha sonado en varias ocasiones para llegar al banquillo del Manchester United. Desde que salió del PSG continúa sin equipo, por lo que tomar las riendas de los ‘red devils’ podría ser un proyecto ambicioso para su carrera. 

La opción que mejor vendría a Cristiano Ronaldo sería la de Zidane, ya que conoce como trabaja y ambos mantienen una estrecha relación. Sin embargo, tanto la opción del francés como la del argentino serían más beneficiosas que continuar bajo las órdenes de Erik Ten Hag. 

Por ahora el delantero sigue pensando en enero y no descarta la posibilidad de salir, pero todo depende de los que suceda en los próximos meses con el futuro del neerlandés.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino