Cristiano Ronaldo avisó al Real Madrid de un crack del Barça

El fichaje que desaconsejó el crack luso

Ya alertó. En el FC Barcelona se han encendido todas las alarmas. Uno de los fichajes más sonados del verano está empezando a dar problemas en el club azulgrana. Y es que André Gomes sufrió una contusión durante el partido con Portugal frente a Gibraltar. Frente a ello, el cuerpo técnico luso consideró oportuno retirar del terreno de juego al futbolista por precaución. Sin embargo, esto no evitó que los barcelonistas se pusieran en alerta, ya que André es un centrocampista con mucho talento en sus botas, pero sus lesiones son su cruz.

En este caso, parece que con las semanas se está viendo que Cristiano Ronaldo tenía razón. Y es que en su momento, cuando el Real Madrid tenía en órbita al portugués, el crack merengue ya alertó a Florentino Pérez de que Gomes era una fichaje complicado. El luso tiene una gran proyección por delante y mucha calidad futbolística, pero sin embargo, es de cristal. Las lesiones le persiguen.

Una historia con antecedentes 

En mayo del pasado año 2015, el crack portugués fue operado de una lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Esta intervención marcó un antes y un después, por lo que desde entonces no ha vuelto a brillar como antes. El centrocampista estuvo tres meses de baja y volvió antes de lo estipulado. A raíz de esta decisión precipitada, André sufrió una serie de recaídas que pagó muy caras. En la Eurocopa de Francia, el luso también tuvo problemas.

Por todo ello, en el Barça se han encendido todas las alarmas. Y es que a sus 23 años, Gomes tiene un amplio historial de lesiones. Este nuevo contratiempo se ha unido a los problemas que lleva arrastrando desde meses atrás y que le impidió en su momento tener continuidad el Valencia y, ahora, con la selección portuguesa y con el Barça.

Sin embargo, Luis Enrique ya ha tomado cartas en el asunto y André tendrá un plan de prevención de lesiones específico para su historial personal. Gomes efectuará una prevención, una fisioterapia y una dosificación personalizada para que evitar que vuelva a recaer.