Cristiano presionó al Real Madrid para marcar de falta en el FIFA16

El club publicó primero un tanto de Bale al Barça y, horas después, emitió el tanto virtual de Ronaldo en el clásico

El Madrid calienta el clásico por todas las vías. Incluso la virtual. El club madridista ha utilizado su acuerdo con EA Sports para impulsar el partido con el videojuego FIFA16. Con polémica. El club lanzó un pequeño vídeo de 15 segundos del videojuego en el que Gareth Bale (imagen de EA Sports), marcaba un gol de falta al Barça en el Bernabéu. Horas después, la misma imagen, pero ahora con Cristiano Ronaldo como protagonista. ¿Casualidad?

Cristiano, según ha podido saber Diario Gol, se tomó con sorpresa la promoción del encuentro con la cara de Bale. En cuanto se enteró de lo ocurrido, habló con su entorno para pedir explicaciones en el club. Entiende que, dada la tensión que hay alrededor de su persona y las dudas sobre su futuro, este gesto de la entidad no hacía sino alimentar la polémica. Los usuarios, de hecho, reflejaron esta polémica anécdota en las redes sociales. Así que, entre celos y malestar, y ante las consecuencias que podía tener el lanzamiento, todas las partes acordaron repetir la escena con la cara de Cristiano.

Una decisión que no deja de sorprender, no solo por los hechos, sino porque CR7 ha sido la imagen durante años del videojuego de la competencia, el PES, de Konami.