«Cristiano maricón», el grito que destroza a Cristiano Ronaldo

La teoría del señorío del portugués durante el minuto de silencio en recuerdo de Johan Cruyff cae por su propio peso

El señorío de Cristiano Ronaldo era mentira. Los gestos de negación que el delantero portugués realizó en el Camp Nou durante el minuto de silencio en recuerdo a la memoria de Johan Cruyff fueron malinterpretados por los medios de comunicación. La desaprobación de Cristiano no era por los ruidos que algunos sectores del estadio, irrespetuosos, emitieron para romper ese minuto de silencio. Los noes de Cristiano respondían al contenido de esos gritos: «Cristiano maricón».

Unos gritos que destrozan por partida doble a Cristiano. Primero, por herir su sensibilidad, ya que el portugués no admite públicamente los rumores de homosexualidad que lo rodean. Segundo, porque desmontan la teoría del señorío que había aupado a cristiano, del Madrid, como gran defensor de Cruyff en su minuto de silencio boicoteado.

Sin embargo, no han tardado en salir los defensores de Cristiano Ronaldo. El Observatorio Español contra la Lgbtfobia ha anunciado una denuncia ante la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte al Fútbol Club Barcelona por los insultos homófobos de «Cristiano maricón» proferidos por la afición durante el minuto de silencio a Johan Cruyff en el partido del sábado.

Desde el observatorio también apuntan que «la homofobia no implica necesariamente que las personas que la sufren sean homosexuales, sino sólo que otras personas lo crean o lo utilicen para insultar, acosar y humillar», explican en declaraciones recogidas por Marca